C/ Balmes, 85, Entlo. 08008 Barcelona 93 452 05 13 bufetejuridico@andreuasociados.com

Blog Details

  • Home
  • ¿PUEDO CAMBIAR DE ABOGADO ESPECIALISTA EN ACCIDENTE DE TRÁFICO?

¿PUEDO CAMBIAR DE ABOGADO ESPECIALISTA EN ACCIDENTE DE TRÁFICO?

Esta es una consulta frecuente en nuestro despacho y su respuesta es que sí.  En ocasiones, una vez iniciado el proceso, nace una pérdida de confianza ante las gestiones realizadas por la persona que inicialmente llevaba el caso. Ante esta tesitura los damnificados buscan abogados especialistas en busca de un profesional del sector que defienda mejor sus intereses y necesidades.

Para satisfacer estas necesidades el profesional que reciba el encargo de representar al lesionado deberá comunicar al anterior representante un documento solicitando el traslado del expediente. Esta solicitud denominada la venía no podrá ser rechazada por el abogado saliente y deberá hacer entrega de toda aquella información y documentación que esté en su posesión. Ante el acuse de recibo de la misma se deberá proceder a la liquidación de los honorarios que pudieran ser solicitados por la parte saliente.

En aquellos casos en que el procedimiento se encuentre en la fase judicial es posible que además de ser necesaria la comunicación de la sustitución, se deba proceder con el cambio de los datos referentes al procurador que vaya a ser parte en el litigio.

En nuestra dilatada experiencia hemos podido detectar que la mayoría de los cambios solicitados han sustituido al abogado de la compañía de seguros por uno de nuestros especialistas. Este caso se diferencia de lo mencionado anteriormente toda vez que sus honorarios no deberán ser satisfechos, estarán cubiertos por la póliza de seguro contratada, y consecuentemente los beneficios finales para el cliente serán mayores.

No se debe perder de vista los legítimos intereses de los abogados en la llevanza de expedientes derivados de accidentes de tráfico. Podríamos entenderlos como intereses contrapuestos ya que unos pueden estar representando al pagador de la posible indemnización, optando por su cuantificación a la baja, mientras que nosotros velaremos por la obtención de la máxima cuantía posible. Nosotros trabajamos a porcentaje en la defensa de sus intereses y no cobramos cuantía alguna hasta el momento de la resolución del tema. Por lo tanto, obviamente, a mayor resarcimiento del daño mayores serán sus ingresos y los del abogado contratado.

Otro cambio importante que se da ante el cambio de un abogado es el equipo de trabajo que los rodea. No se puede esperar que un abogado especializado en la defensa de temas penales cuente con la asistencia de los técnicos especialistas necesarios para cuantificar y defender los intereses de los accidentados. A modo de ejemplo, en nuestro despacho, disponemos de peritos en reconstrucción de accidentes, peritos médicos, rehabilitadores y traumatólogos reconocidos en nuestro ámbito de actuación son parte de nuestro equipo.

La unión de todos estos profesionales, junto a la especialidad y experiencia adquirida en los numerosos años de práctica que nos atesoran, nos permiten asesorar a nuestros clientes en todas las posibles consecuencias derivadas del accidente acaecido.

Nunca es tarde para asesorarse. Tampoco lo es para realizar el cambio de abogado. Si usted se encuentra ante la dudad de realizar esa acción, consulte a profesionales especializados en el sector. Todo lo que puede perder es un poco de su tiempo. No olvide que despachos como el nuestro no cobra cuantía alguna por el asesoramiento que le proporcionará. Es más, aún y no sintiendo la necesidad de realizar un cambio siempre es conveniente el informarse por un tercero para poder valorar mejor la situación en la que se encuentra. Ante la duda pregunte.

Finalizaremos por decir que no solo es importante buscar la atención personalizada de un especialista, sino que también, aún y estando al final de una posible negociación, no firme documento liberatorio alguno dado que aún está a tiempo de valorar si eso es lo mejor en defensa de sus intereses. Una llamada puede ser la diferencia entre percibir lo que le corresponde o no.

¿Tienes Dudas? Contacta