Hipotecas Multidivisa

Elimine su préstamo en divisa variable – Abogados especialistas en Derecho Bancario. Andreu&Asociados es un despacho de abogados en Barcelona especializado en derecho bancario. Si usted está afectado por un préstamo en divisa variable más conocido como Multidivisa, póngase en contacto con nuestros letrados y los mismos les asesorarán para solventar el mismo.

Ventajas de eliminar la Hipoteca Multidivisa. El capital concedido se calculará en euros. El préstamo se regirá por interés variable EURIBOR junto con su diferencial pactado. El capital pendiente será menor. La cuota del préstamo será menor. Recupere lo que ha pagado de más, incluidas las comisiones.

Cómo puedo saber mi perjuicio económico? Póngase en contacto con nuestros abogados especialistas en hipotecas multidivisa y los mismos le indicarán que pasos debe seguir para conocer su perjuicio y realizar su reclamación.

Qué puedo hacer si tengo un préstamo en Multidivisa? El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal Supremo, las Audiencias Provinciales y los Juzgados de Instancia, han dado la razón a los clientes, puede reclamar la anulación del contrato en divisa variable, de tal forma que deberá recalcularse por un préstamo en euros, abonarse la diferencia que reste en su favor, devolverse la parte correspondiente a las comisiones de cambio y todo ello sin suponer ningún coste para usted de formalización de escrituras.

Qué es la Hipoteca Multidivisa? El préstamo en divisa variable es un instrumento financiero complejo, por medio del cual el prestatario recibe un préstamo en moneda extranjera, de tal forma que debe ir liquidando periódicamente las cuotas en la moneda por la que se rige (Yen, Franco Suizo, Libras, Dólares, etc…). Pudiendo en función de la cotización de la moneda extranjera frente al euro, cambiar la divisa por otra, aprovechandose de los cambios así de cotización. Asimismo, estos préstamos habitualmente se regulan por un tipo de interés diferente al Euribor, el Libor referenciado sobre la divisa escogida.

Los productos financieros complejos solo pueden ser comercializados a inversores profesionales en condiciones normales, para poder ser comercializados a inversores minoristas, deben superarse una serie de controles impuestos por la ley, por ello, la comercialización de préstamos hipotecarios en multidivisa debería haber sido minoritaria y muy exclusiva, si bien la misma se extendió entre las entidades financieras como una solución para rebajar la cuota del préstamo y fue comercializada a personas que no entendían el alcance de la misma y como esta podía afectar al capital prestado, de tal forma que transcurridos los años, el capital pendiente calculado en euros es prácticamente idéntico al capital pendiente inicial.

Consúltenos sus dudas y un abogado especialista le responderá

Conozca su perjuicio e infórmese de cómo realizar su reclamación

Consulte sin compromiso

    934 520 513

Pague menos cada mes y reduzca su capital pendiente

Recupere un préstamo a interés variable euribor y con moneda euro

Recupere el dinero que ha pagado de más en comisiones

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

En virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018 LOPD-GDD y en el Reglamento Europeo 2016/679, RGPD de Protección de Datos de carácter personal le informamos que sus datos van a forman parte de un fichero titularidad de Bufete Jurídico; Andreu Asesores.La información registrada se utilizará para informarle por cualquier medio electrónico de nuestras novedades u/o información de la entidad. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición del tratamiento en Balmes, 85, Entlo., 087008, Barcelona o enviando un e-mail a bufetejuridico@andreuasesores.com. En cumplimiento de la Ley 34/2002 del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico e Internet, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de correo electrónico enviando un e-mail con su solicitud a: bufetejuridico@andreuasesores.com.