Testamentos y Legados

Redactamos su testamento de forma personalizada
Asesórese con nuestros abogados especialistas en herencias

Porqué hacer un testamento – Ventajas

Riesgos de no hacer un testamento

Tipos de Testamentos

DUDAS FRECUENTES AL HACER UN TESTAMENTO

Para asegurarme que mis bienes los recibe quien yo quiero.

Los abogados especialistas en herencias, redactarán un testamento conforme a sus circunstancias y encontrarán la mejor solución legal, para que deje sus bienes a quien usted quiera pagando los herederos el mínimo de impuestos.

Si, la ley prevé causas para desheredar.

Existen motivos por los que es posible desheredar a un legitimario, para que no reciba la parte de la herencia que por ley le corresponde.

Nuestros abogados especialistas en herencias estudiarán su caso y le asesorarán para desheredar a una persona en concreto conforme a la ley.  

Si puede hacer un legado, para dar un bien determinado a una persona concreta.

 

Se recomienda cambiar el testamento, cuando las circunstancias personales u económicas cambian sustancialmente.

Si sus circunstancias económicas han cambiado, de forma que ha adquirido o vendido inmuebles, ha realizado movimientos de dinero entre cuentas corrientes aumentando su capital, ha adquirido bienes muebles de especial valor, o a nivel de empresa ha realizado alguna adquisición o venta de participaciones, aumentos de capital, cambios de socios, así como otras circunstancias económicas que afecten a los herederos, se recomienda hacer una modificación del testamento.

Asimismo, a nivel personal, también suele recomendarse modificarlo en caso de separación o divorcio, en caso de tener una nueva pareja, por el nacimiento de hijos o nietos, así como por cualquier circunstancia que aconseje un nuevo testamento.

Los abogados especialistas en herencias le ayudarán a redactar un nuevo testamento, que se adapte a sus nuevas circunstancias.

 

Un buen testamento prevé el futuro pago de los impuestos para evitar pagos innecesarios a los herederos

Un buen testamento prevé el futuro pago de los impuestos para evitar pagos innecesarios a los herederos.

Los abogados especialistas en herencias, estudiarán su caso de forma personalizada, redactando un testamento, que minimice el pago de los impuestos a los herederos.  

Si, el testamento debe ajustarse a la legalidad.

Si el testamento, tiene disposiciones que no se ajustan a la legalidad, puede ser declarado nulo, pudiendo llegar a perder todo su efecto. Por ello, es importante para preservar nuestra voluntad, que el testamento sea realizado conforme a la ley.

Los abogados especialistas en herencias le redactarán un testamento que respete su voluntad y los límites legales.

CARACTERÍSTICAS DEL LEGADO

Mediante el legado, podemos determinar que un bien o derecho determinado sea entregado a quien libremente designemos tras nuestro fallecimiento. La persona que recibe el bien o derecho no es necesario que sea el heredero para recibir el legado.

El legado pertenece al legatario desde el momento del fallecimiento del causante, no obstante, el mismo debe ser solicitado a la persona instituida como heredera. El plazo para realizar dicha petición es de 15 años desde la muerte del causante.

SI QUIERE INCLUIR UN LEGADO EN SU TESTAMENTO
O NECESITA ASESORAMIENTO ONLINE EN CUANTO LOS LEGADOS
CONTACTE CON LOS ABOGADOS ESPECIALISTAS PARA RESOLVER SUS DUDAS

PACTOS SUCESORIOS

El pacto sucesorio está regulado en Cataluña en el artículo 431 y siguientes del Código Civil de Cataluña. Es un acuerdo por medio del cual en vida el titular de los bienes pacta con su heredero que bienes recibirá tras su fallecimiento.

Siendo la diferencia con el testamento, que es un contrato realizado entre dos partes causante y heredero y que no puede ser revocado salvo que ambas partes acuerden su modificación.

La ventaja del pacto sucesorio es que al tratarse de una acuerdo que no puede ser modificado con posterioridad salvo que ambas partes lo consientan, heredero y causante, lo que permite proteger los bienes para el heredero ante un futuro incierto.

 

La finalidad del pacto sucesorio, es asegurar que unos bienes determinados van a ser recibidos por el heredero y que este tenga una garantía que recibirá dichos bienes.

 

Solo puede ser modificado si ambos otorgantes lo acuerdan expresamente, por lo que uno de ellos solo, aunque sea el que cede los bienes, no puede alterar el pacto sucesorio.

Los abogados especialistas en herencias le asesorarán sobre la conveniencia del pacto sucesorio.

FIDEICOMISOS

Establecer una condición para que el heredero reciba la herencia.

La ley permite establecer que una persona será el heredero cuando se cumpla una determinada condición o plazo y mientras tanto, designar a otra para que disponga de los bienes hasta que el heredero cumpla la condición.

Esta figura se conoce como el fideicomiso y de acuerdo con la ley se trata de una disposición testamentaria en que el testador dispone que el fiduciario adquiera la herencia o el legado con el gravamen de que, una vez vencido el plazo o cumplida la condición, lo transmita al fideicomisario y ello  en virtud de lo establecido en el artículo 426-1 del Código Civil de Cataluña y siguientes. El fideicomiso suele tener la obligación del fiduciario de conservar la herencia recibida para transmitirla al fideicomisario, para que ésta administre o invierta los bienes en beneficio propio o en beneficio de un tercero, llamado fideicomisario.

Si usted necesita asesoramiento porque tiene que constituir un Fideicomiso. P.Ejemplo: Nombrar heredero a su nieto cuando cumpla los 25 años. Consulte con nuestros abogados especialistas en herencias los cuales le asesorarán sobre los pasos a seguir y las posibles condiciones que puede establecer.