IMPUESTOS DE LA HERENCIA

Pague menos impuestos en las herencias

Nuestros abogados especialistas realizan el mejor cálculo

¿SABE QUÉ IMPUESTOS TIENE QUE PAGAR?

OTROS IMPUESTOS

Frente a otros bienes adquiridos que no son inmuebles, empresas, acciones, fondos de inversión, etc…

Los abogados especialistas en herencias, le indicarán que otros impuestos hay que pagar, así como le ayudarán con sus obligaciones fiscales, para los años venideros, es importante conocer todas las obligaciones que se derivan de una herencia, para evitar sorpresas y sanciones.

PLUSVALÍA MUNICIPAL

Cuando adquirimos bienes inmuebles, debemos liquidar la plusvalía municipal, la cual es diferente en cada municipio. Este es un impuesto que se paga a razón del incremento del valor que han sufrido los terrenos donde está situado el inmueble.

Es importante ser asesorado por un abogado especialista en herencias, puesto que en la actualidad muchos terrenos han sufrido una pérdida de valor y esta no se ve reflejada por los cálculos que realiza el ayuntamiento para el pago de los impuestos, lo que se traduce en un pago mayor del que debe hacerse. Asimismo, la reciente sentencia del Tribunal Constitucional de marzo de 2017 ha declarado este impuesto cuando hay pérdidas no debe ser abonado, si bien los ayuntamientos siguen cobrándolo, infórmese sobre su caso.

Llámenos y asesórese, nuestros abogados especialistas en herencias le calcularán el pago de los impuestos y se encargarán de realizar los trámites al objeto minimice el pago de los mismos, de forma que se correspondan con la realidad.

IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES

El impuesto de sucesiones y donaciones es el principal impuesto que hay que abonar. Este impuesto es diferente en cada comunidad. Por ello nuestros abogados especialistas se encargarán de calcular cuánto debe pagar. Asimismo, es un impuesto variable en función del grado de parentesco. * Consultar cuadro de parentesco

Este impuesto debe calcularse correctamente, sabiendo que bonificaciones aplicar en función de cada caso y encontrando un método de pago del mismo que se adapte a nuestro bolsillo.

Impuesto de Sucesiones y donaciones:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-28141

AHORRE IMPUESTOS PLANIFICANDO SU HERENCIA

TENEMOS SOLUCIONES PARA…

Falta de liquidez para pagar los impuestos

En ocasiones percibimos una herencia compuesta de muchos bienes inmuebles con un alto valor económico, pero a su vez, no recibimos dinero en cuentas corrientes para poder pagar los impuestos, lo que retrasa la aceptación de herencia.

Fraccionamientos y aplazamientos

Si tiene que liquidar los impuestos de la herencia, pero no dispone de líquido suficiente, nuestros abogados especialistas en herencias le ayudarán a encontrar la mejor solución para su situación, tramitando aplazamientos y fraccionamientos

Multas y sanciones por parte de la Administración Tributaria

En caso que reciba una multa o sanción por parte de la administración tributaria, póngase en contacto con nuestros abogados especialistas en impuestos sobre la herencia, los cuales estudiarán la sanción, al objeto de realizar los trámites pertinentes en defensa de sus intereses

Infórmese sobre la sentencia del Tribunal Constitucional del año 2017 sobre la Plusvalía municipal y como le afecta al liquidar el impuesto

¿Por qué debo asesorarme para liquidar los impuestos de la herencia?

Cuando recibimos una herencia debemos calcular y pagar los impuestos. Es importante saber cuánto, cuando y como hay que pagar los mismos. Los Abogados especialistas en herencias, realizarán el cálculo de los impuestos.

Mucha gente, realiza mal el cálculo del pago del impuesto, lo que conlleva que o bien pagan de más o bien son sancionados por la administración tributaria, lo que se convierte en desembolsos mayores e innecesarios o sanciones desproporcionadas.

Es importante asesorarse por un abogado especialista en herencias, una segunda opinión temprana puede evitar costes posteriores no contemplados que deba asumir el heredero por culpa de un error inicial.

Finalmente, es importante, encontrar un método de pago de los impuestos que se adapte a nuestra situación, ya que en ocasiones se reciben muchos bienes y no disponemos de los fondos necesarios para pagar todos los impuestos de forma inmediata, por ello es necesario que expertos encuentren una solución que se adapte a nuestra capacidad económica.

INFÓRMESE SIN COMPROMISO
close slider
[contact-form-7 404 "Not Found"]