Cuatro preguntas frecuentes a nuestros abogados sobre la cláusula Suelo

By Abogados Cláusula Suelo 3 años ago
Home  /  Abogados Cláusula Suelo  /  Cuatro preguntas frecuentes a nuestros abogados sobre la cláusula Suelo
Abogados Especialistas en cláusula suelo

Como Abogados Especialistas en cláusula suelo estas son las cuatro preguntas más frecuentes y más recibidas en materia de cláusula suelo que nos han  realizado hasta la fecha y que queremos contestar para ayudar en el camino de la reclamación de la cláusula suelo:

Si mi banco me ha dejado de aplicar la cláusula suelo, pero no me devuelve nada ¿Puedo reclamar el dinero de la cláusula suelo?

Si, puede reclamarlo. Nuestros Abogados Especialistas en cláusula suelo han detectado que habitualmente las entidades cesan en la aplicación de la cláusula suelo de forma unilateral sin devolver las cuantías, algunos ejemplos:

  • BBVA, Cajamar o Abanca cesaron la aplicación de la cláusula suelo consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo, pero con la Sentencia del Tribunal de Justicia no han devuelto el dinero de la cláusula suelo.
  • Caixabank cesó la aplicación en el mes de julio de 2015, de forma unilateral, pero no devolvió las cuantías de forma automática.
  • Banco de Sabadell y Banco Popular en algunos casos han dejado de aplicar la cláusula suelo, pero no han devuelto el dinero.

¿Cuándo debo ir a juicio por la cláusula suelo?

Su abogado puede poner una demanda de cláusula suelo cuando usted quiera, aunque lo recomendable es iniciar la reclamación extrajudicial de cláusula suelo, agotar el plazo de 3 meses y después iniciar la acción judicial.

¿Cuánto puedo reclamar de la cláusula suelo?

Puede reclamar todo lo pagado de más por la cláusula suelo, que consiste en:

  • Devolución de cuantías correspondientes al exceso de cuotas.
  • Amortización de capital del préstamo.
  • Pago de los intereses legales.

¿Vale la pena eliminar mi cláusula suelo?

Como Abogados Especialistas en cláusula suelo recomendamos valorar el perjuicio económico de haberle aplicado la cláusula suelo, para estudiar si en su caso es rentable. En más de un 90% de las consultas a nuestros abogados, es rentable.

Si tiene más dudas, contacto con nosotros sin compromiso en el siguiente enlace.

 

Bufete Jurídico Andreu&Asociados
Abogados Especialistas en cláusula suelo

Category:
  Abogados Cláusula Suelo