La Cláusula Suelo en Banco Popular

¿Que préstamos la tienen?

En el caso de Banco Popular, la cláusula suelo habitualmente se aplicó en los préstamos que provenían de la propia entidad financiera, así como los de la absorbida Banco Pastor y Oficina Directa y la recientemente separada Targobank.

La principal diferencia de Banco Popular frente a otras entidades, es que en muchos de sus préstamos no se estableció un techo, tan solo se limitaba el mínimo, mientras que al alza podía subir indefinidamente.

Asimismo, Oficina Directa presentaba un método de contratación con particularidades, puesto que parte de la contratación se realizaba a través de internet o telefónicamente. Por lo que no debe considerarse como un tema más, especialmente a la hora de reclamar las cuantías abonadas indebidamente.

¿Actualmente la aplican?

Banco Popular Español, S.A. ha sido condenado en la sentencia del pasado 23 de diciembre de 2015 nº 705/2015 por el Tribunal Supremo al cese en la aplicación de la cláusula, confirmando la sentencia de la Audiencia Provincial de 26 de julio de 2013 de la Audiencia Provincial de Madrid.

La entidad financiera ha anunciado públicamente que dejaría de aplicar las cláusulas suelo.

Esta sentencia no la está aplicando la entidad financiera en los préstamos provenientes de Banco Pastor S.A. y de Oficina Directa, por lo que siguen con la cláusula suelo.

Banco Popular NO ha procedido a devolver cuantía alguna de lo pagado de más con anterioridad a la sentencia.

Elimine su cláusula suelo de Banco Popular y recupere lo pagado de más. Siga los siguientes pasos.

Consulte sin compromiso

    934 520 513

1º Localice la escritura del préstamo y el último recibo

2º Póngase en contacto con nosotros

3º Le informaremos del procedimiento de reclamación

Consulte nuestra sección de Procedimiento Extrajudicial para más información.